lunes, 1 de diciembre de 2014


5 Cuidados para la piel tatuada

Cada día son más las mujeres que se atreven a hacerse un tatuaje y, por qué no, un tatuaje es de  lo más sexy. Efectosdemujer.com os deja unos consejos para el cuidado de la piel que mantendrán tu tatuaje, para que tu Tattoo se vea saludable y vibrante:

1. Si tu piel tatuada  está seca, aplicar una loción crema a base de agua en el tatuaje. Los productos derivados del petróleo, como la vaselina, puede provocar que la tinta se desvanezca.

2. Protegeremos nuestro tatuaje del sol: La radiación ultravioleta (UV) puede desaparecer algunas tintas de tatuaje. Cuando estés en el sol, proteger tu tatuaje aplicando un protector solar resistente al agua, con un factor de protección solar (FPF) de 30 o más. Aplique el protector solar 15 minutos antes de salir y volver a aplicar por lo menos cada dos horas.

3. Mantente fuera de las camas de bronceado y lejos de las lámparas solares. Estos dispositivos también pueden hacer desaparecer la tinta de los tatuajes y pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel. En algunas personas, la luz UV también puede reaccionar con la tinta del tatuaje, causando una reacción dolorosa de la piel.

4. Ver a un dermatólogo titulado si tienes una reacción en la piel o si su piel tatuada está cambiando de alguna manera. Tu piel puede tener una mala reacción a la tinta de un tatuaje. Esto puede ocurrir inmediatamente después de hacerte un tatuaje o años más tarde. Un cambio también podría ser un signo de enfermedad de la piel. Un dermatólogo puede diagnosticar lo que está pasando y tratarla.

5. Examinar la zona para un nuevo tatuaje, que está libre y no haya sospecha de melanoma. Un tatuaje puede hacer que sea más difícil ver los primeros signos de cáncer de piel. Cuando se detecta a tiempo, el cáncer de piel, incluyendo el melanoma, es tratable.

 

Si ve que tu tatuaje cambiar de alguna manera, ir de inmediato una ver a un dermatólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario