¿Cuáles son las ventajas
de comprar en Internet?
Seguro que a estas alturas ya sabes
que el comercio electrónico está claramente en auge, pero fíjate en los
datos: ha aumentado un 20 % entre 2011 y 2012, actualmente toca máximos
históricos, y por si fuera poco, se prevé que el crecimiento se mantenga en este
porcentaje del 20 % anual. No conoce la crisis, y eso es por muchas razones.
A pesar de esto, somos conscientes de
que aún hay gente reticente o que desconfía de las compras por esta vía.
Sin embargo, son muchas más
las ventajas que los inconvenientes o riesgos, si se tienen ciertas
precauciones y consideraciones, como en cualquier compra en una tienda física.
Y desde Efectosdemujer.com queremos compartir contigo esta información, para que
estés aún más tranquila y te convenzas de que comprar por Internet no es el
futuro: ES EL PRESENTE.
Disponibilidad.
Puedes
comprar a cualquier hora del día, sin depender del horario comercial de
apertura de la tienda y adaptándose totalmente a tus horarios personales y
laborales.
Abierta
24 horas al día, 7 días a la semana.
Hacemos
la compra desde casa o desde donde prefiramos, y en el momento que nos venga
mejor (desde el trabajo, con nuestro móvil mientras estamos de vacaciones en la
playa, desde la biblioteca, desde el autobús, en la sala de espera del
dentista...).
Comodidad de acceso.
Muchas
veces el hecho de desplazarnos a la tienda física (más si vamos a varias
tiendas para comparar precios) supone una pérdida de tiempo y un coste que no
tenemos en cuenta.
Piensa
en el tiempo que tienes que emplear en recorrer tiendas buscando un producto o
comparando precios, hacer cola, atascos, buscar aparcamiento... y el dinero que
gastas en combustible, trasporte público, aparcamientos...
Así,
incluso considerando el coste de los gastos de envío, TE COMPENSA.
Mercado más competitivo, mejores precios.
En
muchos casos, como es el nuestro, la venta por Internet supone un ahorro de
costes que se traduce en precios más competitivos.
Además,
los productos estándar son los mismos en una tienda física y en una tienda
virtual (por ejemplo un perfume concreto).
Información detallada.
Internet
nos permite informarnos con el detalle que necesitemos de las características
del producto y esta información es mucho mayor, más rica, más actualizada,
y puede provenir de varias fuentes (fabricantes, consumidores, asesores y
expertos...) y con más medios (palabras, fotos, vídeos, etc.).
Esto
te permite elegir mejor, comparar productos y precios, pedir opiniones de
consumidores…
Garantías y políticas de devoluciones.
Las
condiciones de venta y las políticas de devoluciones que se aplican a las
tiendas físicas son aplicables igualmente a las tiendas virtuales y los
productos tienen las mismas garantías, que serán las establecidas por ley.
Atención al cliente.
A
pesar de no contar con la atención presencial de una tienda física, nunca estás
sólo si necesitas ayuda, siempre tienes a alguien “al otro lado” para cualquier
duda, consulta, sugerencia o posible problema, tanto de forma telefónica, como
vía email, que te atenderá de forma personalizada y de la manera más
profesional y eficaz.
Por
supuesto, otras formas de contacto también son posibles: correo postal, fax,
Skype, chat…
¿Aún tienes dudas? Cuéntanoslas y trataremos de resolverlas.
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